|
|
Los radicales libres son átomos que tienen un electrón desapareado y esperando ser apareado y es extremadamente reactivos.

Estós radicales que se encuentran en nuestro cuerpo esperando quitar un electrón de las Moléculas estables, para alcanzar su estabilidad electroquímica.
Cuando el radical libre ha quitado el electrón que necesitaba para lograr su estabilidad, la molécula estable que se da se convierte en un radical libre, iniciándose una reacción en cadena que destruye nuestras células.
El radical libre tiene la capacidad de reaccionar con todo lo que esté a su alrededor provocando un gran daño a las moléculas. Los radicales libres no son malos. Nuestro cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para combatir contra bacterias y virus.
Los radicales libres producidos por nuestro cuerpo que llevan a cabo determinadas funciones son neutralizados por nuestro propio sistema. Para este fin, nuestro cuerpo produce unas enzimas (como la catalasa o la dismutasa) que se encargadan de neutralizarlos.
La reaccion químicas de los radicales libres se presentan constantemente en las células del cuerpo y son importantes para la salud. Pero, debe ser controlado con una adecuada protección antioxidante.
Los antioxidante son sustancias que neutralizan la oxidanción de los radicales libres, liberando electrones en la sangre que son captados por los radicales libres convirtiéndose en moléculas estables.
Categorías: Ninguna
Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.
¡Vaya!
Oops, you forgot something.